Habitantes del pueblo joven Túpac Amaru expresaron su protesta por la paralización de las obras de pavimentación de sus calles, cuyos trabajos preliminares se habían iniciado hace algunos meses.
Frente a ese reclamo, el alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, explicó que el problema se originó por la incompetencia de la empresa ganadora de la licitación pública, la misma que ha señalado no tener liquidez para ejecutar los trabajos.
Aclaró que la licitación pública no fue realizada por la comuna de Leoncio Prado, sino por una oficina de las Naciones Unidas y por encargo del Ministerio de Vivienda y Construcción.
Picón Quedo manifestó que la empresa Corporación G y M se presentó en solitario a ese concurso y que al poco tiempo sus representantes solicitaron un adelanto porque no podían comenzar la obra por falta de recursos.
Jugoso adelanto de dinero
El burgomaestre señaló que lamentablemente ese hecho escapa de la competencia de su comuna, pese a que G y M habría obtenido un adelanto de 50 mil dólares.
De otro lado, indicó que el pueblo joven Túpac Amaru no ha cumplido con entregar el dinero que le correspondía, por lo que tuvo que ser cubierto por el municipio.
Picón Quedo sostuvo que para evitar problemas similares, el municipio de Leoncio Prado asumirá directamente una serie de trabajos en el sector de Bella Durmiente.