Gracias a las coordinaciones entre el Gobierno Regional de Ayacucho con Provias Nacional se puso en condiciones de transitabilidad la carretera Puente Tincuy – Huancasancos en el lugar conocido como la “Zeta” que hace semanas atrás mantenía incomunicado a varias localidades del sur de la región.
Personal de la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Ayacucho constató la apertura de la mencionada vía que estaba obstruida producto del derrumbe de grandes rocas de piedra que afectaron la plataforma de la carretera.
Provias Nacional dispuso de maquinarias y personal para hacer la limpieza de esta vía, y tuvieron que recurrir a un especialista en voladuras de rocas para facilitar dicho trabajo, se informó a INFOREGIÓN.
“Por orden estricta del gobernador Julio Sevilla estamos permanentemente supervisando la accesibilidad de las vías, tanto al interior de la región y de las vías de salida e ingreso a Ayacucho”, dijo Jaime Salas Zegarra, director regional de Transportes y Comunicaciones.
Previamente, el Gobierno Regional de Ayacucho durante las últimas semanas ha desplazado maquinaria pesada para mejorar una vía alterna y que ha permitido el tránsito y la conectividad las localidades de Putica-Taulli-Portacruz al sur de la región.