Agentes de la División Policial Leoncio Prado decomisaron 138 kilogramos de hoja de coca trasladada irregularmente por la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.
El primer decomiso se produjo en el puesto de control policial de la carretera Fernando Belaunde durante el operativo policial “Control de Identidad 2017” realizada por efectivos la comisaría de Tulumayo, quienes intervinieron al vehículo mayor con placa de rodaje Z4P-507, el mismo que era conducido por Rik Beltran Javier (49).
Durante el registro vehicular realizado los efectivos policiales hallaron en el interior de la maletera tres costales de polietileno, conteniendo hoja de coca seca con un peso total de 68 kilogramos. El producto era transportado sin contar con el permiso emitido por la autoridad respectiva, siendo decomisado inmediatamente.
Paralelamente personal de la comisaría de Tingo María tomó conocimiento que personas al margen de la ley estarían transportando hoja de coca seca. Realizaron un operativo por la primera cuadra de la avenida Antonio Raimondi lográndose intervenir al vehiculó con placa de rodaje B5V-664, auto conducido por Jorge Jaime Susano Justo (23), quien transportaba 70 kilogramos de hoja de coca seca en tres sacos de colores llamativos.
El producto vegetal fue comisado por los agentes, toda vez que el conductor no pudo justificar documentariamente la procedencia legal de la hoja de coca. En ambos casos, la hoja de coca decomisada fue internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María.