Operación contraterrorista propició hallazgo de moderno laboratorio de clorhidrato de cocaína en Madre Mía

Con un impresionante despliegue de efectivos y unidades móviles, junto al uso de sofisticados equipos de visión nocturna, armamento con rayos infrarrojos y sistemas de comunicación satelital, agentes especializados del Frente Policial Huallaga ejecutaron una incursión en la zona de Madre Mía, poblado de San Martín ubicado 90 kilómetros al norte de Tingo María, lo que permitió la la destrucción de una moderna instalación dedicada a la fabricación de cocaína de alta pureza.

Se supo que de acuerdo con las directivas del alto mando del Frente Policial Huallaga, ahora dirigido por el general PNP Luis Valencia Hirano, las fuerzas del orden llevan a cabo incursiones sorpresivas en zonas donde operan mafias del narcotráfico y se desplazan columnas terroristas al mando del denominado camarada Artemio, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y propiciar la captura de remanentes de Sendero Luminoso.

Más de 70 efectivos de la policía contraterrorista y antidrogas se movilizaron hasta Madre Mía a bordo de nueve camionetas de doble tracción, entre ellos un vehículo antiminas de fabricación israelí conocido como Kaspir.

Agentes especializados antidrogas recibieron información sobre el accionar de un traficante de drogas conocido como Piurano y otros más, que en los últimos días se habían dedicado a  acopiar hoja de coca e insumos químicos para fabricar clorhidrato de cocaína.

Abundantes insumos químicos

Las misiones ejecutadas en Madre Mía lograron ubicar y destruir un laboratorio de elaboración de clorhidrato de cocaína de alta pureza, el mismo que se encontraba equipado con hornos microondas, prensas, molinos, gatas hidráulicas, alambiques, cocinas y otros enseres.

Del mismo modo, la policía encontró 20 galones de acetona, diez litros de ácido clorhídrico y cinco litros de alcohol, insumos químicos que emplean los narcotraficantes para su ilegal actividad.

Todo lo hallado fue destruido en el lugar como lo permite la ley. Inteligencia policial sostiene que la droga que se produce en Madre Mía se transporta a Chiclayo, Piura, Tumbes y Ecuador utilizando vehículos con compartimientos especialmente acondicionados para esa labor.

Los comentarios están cerrados.