Madre de Dios: Agricultores no fueron recibidos por el gobernador regional

Unos 500 agricultores de la Federación Departamental Agraria de Madre de Dios marcharon por las calles de Puerto Maldonado hasta la sede del Gobierno regional de Madre de Dios para demandarle al gobernador regional, Luis Otsuka, una serie de reclamos. Este no los recibió.

Los agricultores recuerdan el “compromiso (formulado por Otsuka) a favor del sector agrario ante la falta de titulación de predios, la multas del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) y la falta de proyectos en el sector agrario”, informó Rafael Condo Huilca, presidente de la Federación Departamental Agraria de Madre de Dios (Fademad).

La marcha se realizó tras una asamblea de la Fademad en su local institucional, a la cual fue invitado Otsuka Salazar, pero este no asistió. Ante el desaire los miembros de la federación citada decidieron ir a su encuentro en la sede del gobierno regional madrediosino, se informó a INFOREGIÓN.

En tanto, Genaro Choque Sosa, agricultor de la comunidad de la Florida, informó que tiene una multa de S/11 503 impuesta por el Osinfor, con resolución Nro. 545-2016 OSINFOR/DSPAFFS del 30 de julio del 2016. La deuda se encuentra en ejecución coactiva. “Si no pago esta multa, embargarán mi chacra”, dijo.

Además alegó que desconoce el motivo de la multa y que en igual condición están otros agricultores con multas deS/40 mil y S/50 mil ya en la etapa de embargo de sus propiedades. “Todos estos problemas queremos hablar con el gobernador regional”, se quejó el agricultor.

Ya en las puertas de la sede del gobierno regional madrediosino, un grupo de dirigentes ingresó para tener un diálogo con Otsuka, pero nuevamente el funcionario rehusó el encuentro. Luego, los agricultores se retiraron anunciando una huelga en los próximos días.