Con la finalidad de apoyar la diversificación de la producción de árboles frutícolas en la comunidad de Michcabamba, el alcalde Roger Ochoa Cárdenas, entregó seis mil plantones entre palta, lúcuma, naranja y chirimoya a los representantes de dicha comunidad.
La entrega se desarrolla como parte del proyecto piloto que se implementa en la comunidad de Michcabamba y se pretende entregar 100 mil plantones a los distritos de Carhuanca, Concepción, Huambalpa, Accomarca e Independencia.
El burgomaestre dijo que “estamos promoviendo la práctica de un desarrollo económico sostenible familiar, por ello, entregamos estos plantones ya que cuenta con las condiciones climáticas adecuadas para el cultivo de estas plantas y así permitirles diversificar su producción con el cultivo de frutas y a un mediano plazo constituir su empresa comunal”.
Los comuneros de Michcabamba recibieron con alegría los plantones. “Agradezco al alcalde y plana de regidores por esta gestión que nos hace la entrega de estos plantones frutícolas a nuestra comunidad”, manifestó el ciudadano Abel Manza Huilca.
Cabe mencionar que el terreno para sembrar estas plantas ya se encuentran listas desde enero y solo estaban a la espera de la entrega. El plantado se desarrollará este fin de semana en una faena comunal en Michcacabamba, se informó a INFOREGIÓN.