PIAS logró atender a más de 140 000 personas de comunidades amazónicas

El radio de acción de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) creció en más de 10 veces desde su primera campaña en el 2013, cuando brindó 13 470 atenciones con solo una embarcación, para llegar a 144 000 el 2016 con cuatro naves que acercan los servicios del Estado a las comunidades amazónicas más alejadas.

Además, aumentaron el número de servicios y las instituciones públicas que los brindan su trabajo, incorporando a los sectores bancario, registral, telemedicina, prevención de drogas, educativos, de inclusión social y judiciales, así lo informó el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Ríos Polastri agradeció a las entidades que participan en las PIAS y particularmente al personal que presta servicios en estas embarcaciones que durante 45 días recorrerán 81 localidades en las cuencas de los ríos Napo, Morona y Putumayo, con el objetivo de brindar 25 665 atenciones.
Ríos Polastri ofreció estos alcances durante la ceremonia de lanzamiento de la campaña PIAS 2017 con la salida de las naves Río Napo, Río Morona, Río Putumayo I y Río Putumayo II, desde el embarcadero de la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga” de Iquitos.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y contó con la participación de la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; el ministro de la Producción, Bruno Giuffra; así como la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, María Eugenia Mujica.