Para mantener limpias y ordenadas las principales calles de la ciudad Vilcas Huamán, el alcalde provincial, Roger Ochoa, encabezó un operativo preventivo en las avenidas Halcón Sagrado e Inca Pachacutec; donde existe el comercio ambulatorio e invasión de veredas por comerciantes de ropas y abarrotes.
La acción contó con el apoyo de los trabajadores ediles y de la Policía Nacional del Perú, quienes recomendaron a los comerciantes a no obstaculizar el libre tránsito. Les exhortaron a trasladarse y vender sus productos en el nuevo mercado modelo.
También se concientizó y sensibilizó a los vendedores de tiendas comerciales a no invadir las veredas para vender sus productos. Algunos comerciantes ambulatorios aceptaron la propuesta y fueron trasladados al mercado modelo con apoyo del personal de la municipalidad, se informó a INFOREGIÓN.
“Este operativo es de carácter preventivo. Lo que hemos hecho es acercarnos a los comerciante para recomendarles y sensibilizarlos sobre lo ordenada que debe estar una ciudad turística como Vilcas Huamán y que para hacer su comercio pueden hacer uso de un stand en nuestro mercado modelo que con ese fin se ha creado; asimismo hemos informado que haciendo su trabajo en el mercado evitarán sanciones, decomiso de sus bienes y clausura de sus establecimientos», dijo el alcalde.
Los operativos preventivos continuarán hasta lograr la reubicación total de los comerciantes y dejar así, estas avenidas principales, libres para el tránsito vehicular, peatonal y turístico.