Leoncio Prado: Policía decomisó más 230 kilos de coca ilegal

Agentes de la División Policial Leoncio Prado decomisaron 238 kilogramos de hoja de coca trasladada y acopiada irregularmente por la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. La primera intervención se dio en la carretera de penetración al caserío Venenillo que cruza el distrito de Castillo Grande, donde efectivos de la comisaría de Tingo María intervinieron al vehículo Station Wagon con placa A8S-316 y conducido por Wilder Domínguez Anastacion (34).

Durante el registro vehicular realizado los efectivos policiales hallaron varios sacos de polietileno con hoja de coca seca con un peso total de 100 kilogramos, producto que era transportado sin contar con el permiso correspondiente emitido por la autoridad respectiva, se informó a INFOREGIÓN.

Posteriormente, en la cuadra 10 de la avenida Antonio Raimondi, personal de la misma unidad comisó 80 kilogramos de hoja de coca seca. El producto vegetal era trasladado sin el permiso respectivo por Jhon Sandoval Ayra (35) a bordo del vehículo liviano con placa de rodaje AM-5402.

Además, en patrullaje por el caserío San Juan de Porvenir ubicado por el Km. 07 de la carretera Fernando Belaunde, efectivos de la comisaría de Tulumayo hallaron sacos con hoja de coca en proceso de secado con un peso de 42 kilogramos. Los agentes del orden al verificar la situación legal del producto vegetal no hallaron a ningún responsable, comisándolo inmediatamente.

Finalmente, en operativo efectuado en el puesto de control policial, efectivos de la misma comisaría intervinieron al vehículo de la empresa “Rey Express”, que transportaba paquetes precintados con 16 kilos de hoja de coca seca. La policía identificó al propietario como Belkier Evaristo Fabian, quien no pudo demostrar el traslado legal del producto, siendo comisado en el lugar.

En todas las intervenciones, la hoja de coca comisada fue trasladada e internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María.