El alcalde del distrito de Llochegua, en el Valle del Río Apurímac – Ene, Pedro López Carbajal, opinó esta mañana que la realización del Consejo de Ministros Descentralizado permitirá satisfacer las necesidades de la población de esta parte del país en la que aún se encuentran remanentes de terrorismo aliadas con el narcotráfico.
Dijo que todas estas demandas han sido consensuadas con todos los demás alcaldes e incluso con las organizaciones sociales de base. «La mayoría de los pedidos provienen del primer congreso inter regional», dijo.
A su turno, el dirigente cocalero Nelson Palomino señaló que las propuestas del VRAE ya están planteadas desde el pasado congreso inter regional. Por ello, indicó que la población espera que las autoridades respondan a estos requerimientos planteados con anterioridad.
«Ojalá que esto sea así y que además esta sea la oportunidad para poner la primera piedra de la región autónoma del VRAE», apuntó.
Población reclamó mayor difusión
Entrevistados por INFOREGIÓN, pobladores del VRAE reclamaron mayor difusión antes del desarrollo de actividades de esta trascendencia. Dijeron que faltó difusión en los medios de comunicación con relación a la llegada del gabinete ministerial al VRAE.
«Ayer se escucharon comentarios de que venían ministros, pero no se sabía cuáles ni para qué tipo de reunión venían», comentó un poblador a nuestro equipo desplegado en esta parte del país.
Del mismo modo, otro habitante de Pichari opinó que uno de los problemas más urgentes a solucionar es el de la carretera Ayacucho – Pichari, así como el de la electrificación y la instalación de puestos de salud.
Finalmente, también demandaron la instalación de agencias bancarias, tanto del sector privado como del Banco Agrario.