El poblador Marco Ureta Ambicho, de 31 años de edad, fue mordido por una serpiente venenosa de la variedad Jergón cuando retornaba a su vivienda luego de haber culminado su trabajo diario en el campo.
El hecho se produjo ayer a las cinco de la tarde en el Caserío Puerto Alegre, ubicado a ocho kilómetros al sur de Aucayacu, en el margen izquierdo del río Huallaga, en el distrito de José Crespo y Castillo.
Ureta Ambicho corrió a su vivienda para pedir auxilio a sus familiares, quienes le brindaron los primeros auxilios, colocándole un torniquete en el brazo derecho, lugar de la mordedura.
Pese a ello, el joven agricultor y humilde padre de familia comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza, acompañado por un escalofrío.
Apenas el campesino ingresó a la sala de emergencias del Centro de Salud de Aucayacu, los médicos de turno lograron neutralizar momentáneamente el veneno de la víbora con la aplicación de un suero antiofídico.
Sin embargo, la dosis no fue suficiente por lo que una hora después tuvo que ser derivado al Hospital de Tingo María. Su pronóstico es reservado.