Ejército entregó 15 mil panes “pachacútec” a damnificados por huaicos

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, expresó su reconocimiento al sector empresarial y al personal militar del Ejército que hicieron posible la elaboración del emblemático pan Pachacútec, que ha sido distribuido entre los damnificados por las lluvias y huaicos a nivel nacional.

“Empresa privada, Fuerzas Armadas, civiles y personal militar, actuando juntos frente a esta situación. Debemos persistir en esta manera de actuar. Somos una sola fuerza y hay que seguir siéndolo”, afirmó el ministro, luego de entregar un reconocimiento y un diploma de honor a cada uno de los promotores del pan Pachacútec.

Este pan baguette de 40 centímetros de largo y 250 gramos de masa, es preparado por los panaderos de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, con el apoyo de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) y del Comité de Molinos de Trigo de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), que donaron 50 sacos de harina de trigo y otros insumos.

A la fecha se han producidos 15 mil panes, los que han sido distribuidos en las localidades más afectadas por los fenómenos climatológicos, como son San Miguel de Cajamarquilla, Chosica y Chaclacayo (Lima), Paucarpata (Arequipa), Morropón, Chulucanas, Los Polvorines y Los Claveles (Piura), entre otras zonas afectadas.