Se realizó la primera sesión de las “Escuelas de Excelencia para Agentes Tecnológicos: Mi Parcela, Mi Negocio” con la participaron de especialistas de la Alianza Cacao y sus socios privados Yara, Husqvarna y Agrobanco, empresas que invirtien en el aumento de la productividad huanuqueña del cacao.
La actividad se desarrolló gracias a Alianza Cacao Perú, una iniciativa público privada apoyada por Usaid, junto a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, la Agencia Agraria Leoncio Prado, el CITE Alto Huallaga y la Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga.
La formación de agentes tecnológicos forma parte de la propuesta innovadora de la Alianza Cacao Perú, que mediante ellos busca hacer sostenible el incremento de la productividad por hectárea de cacao y por ende el aumento de ingresos económicos de 20 000 familias en las provincias de Huánuco, San Martín y Ucayali.
Actualmente, el promedio de rendimiento de cacao por hectárea a nivel nacional es muy bajo en relación al potencial genético que tiene y la provincia de Leoncio Prado no es la excepción, se informó a INFOREGIÓN.
Finalmente, durante la primera sesión de escuelas de excelencia para agentes tecnológicos se capacitó a 25 agricultores líderes que tras un año se graduarán y formarán parte de una red de más de 100 agentes tecnológicos.