Un regidor de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado fue intervenido por efectivos policiales por realizar una serie de maniobras temerarias por las calles de Tingo María. Luego se confirmó, de acuerdo con fuentes de la PNP, que esa autoridad comunal se encontraba en estado de ebriedad.
Agentes de la PNP a bordo del patrullero de placa PIV-781 detuvieron a Ryder Cárdenas Saldaña en las inmediaciones de la segunda cuadra de la avenida Amazonas, luego de poner en riesgo la vida de los ocupantes de un mototaxi que transitaba por la zona. Al momento de ser requerido, la policía lo identificó y al percatarse de que había ingerido licor, fue conducido a la comisaría local.
Cárdenas Saldaña conducía un vehículo Suzuki de placa AM-6525, el mismo que fue llevado a la División Policial de Leoncio Prado. Las autoridades ordenaron que sea sometido a un examen de dosaje etílico para determinar el nivel de alcohol que tenía en la sangre.
Apenas el regidor llegó a la entidad policial, varios funcionarios municipales se apersonaron para dialogar con el comisario y solicitar que sea liberado de inmediato, pedido que fue rechazado de inmediato.