El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que se adoptarán medidas de urgencia para limpiar la planta de tratamiento de agua de Sullana y, de esa manera, poner fin a la contaminación del río Piura.
Así se expresó tras visitar dicha planta de tratamiento, ubicada en el distrito de Bellavista, y constatar que las aguas residuales son vertidas al río, falta que ha sido calificada como grave por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
“Hay que hacer un plan de limpieza de todo esto, el desagüe no puede ir al río, esto es lo mismo que vi el otro día en Puno y vamos a proponer una medida de urgencia para limpiar la planta de Puno, por eso estoy aquí y tenemos que tomar una medida de urgencia también, así no podemos seguir”, agregó.
Posteriormente, Kuczynski se trasladó a Sullana luego de entregar, en el distrito Castilla, ayuda para los damnificados por las lluvias e inundaciones. Estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y Justicia, Marisol Pérez Tello.