Técnicos de la Alianza Cacao Perú, Devida, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, la Agencia Agraria Leoncio Prado, Senasa y las Cooperativas Alto Huallaga, CAI Bella, Divisoria, Naranjillo y Copaigom, fueron capacitados en fertilidad, fertilizantes y nutrición del cultivo de cacao gracias a la empresa Yara Perú.
La capacitación estuvo a cargo de Enzo Luchetti y permitió uniformizar mensajes y dotar de nuevos conocimientos a quienes en campo guían a productores cacaoteros, se informó a INFOREGIÓN.
A su turno, Pedro Vega, jefe de Sanidad Vegetal de Senasa Huánuco, brindó conceptos para combatir la plaga “Carmenta” e hizo un llamado a que todas las instituciones trabajen en forma conjunta, tal como Senasa lo hace con la Alianza Cacao Perú, manejando un mismo lenguaje para la reducción de esta temida plaga.
También participaron Jessica Fuentes, especialista en enfoque de género de Uniterra, ONG que en convenio con Alianza Cacao Perú, busca visibilizar el rol de la mujer en la cadena productiva del cacao.
El presente curso llegó a Leoncio Prado gracias a la Alianza Cacao Perú, iniciativa público – privada apoyada por Usaid, que congrega a empresas privadas e instituciones públicas en una cruzada por el incremento de la productividad del cacao y que tiene estimado beneficiar a 20 000 familias de Huánuco, San Martín y Ucayali.
Los comentarios están cerrados.