El director ejecutivo del Proyecto Especial del Vraem (Provraem), Demetrio Manche Espinoza, ratificó la transparencia del proceso de convocatoria pública de Contratación de Administrativa de Servicios (CAS) a través de un comité especial de evaluación conformado por directores de administración, reconversión productiva e infraestructura rural.
Aseguró que el proceso se desarrolla de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Trabajo y que ello garantiza su transparencia; asimismo, convocó a los profesionales del Vraem a fin de que participen en este concurso público.
Como se sabe, el Provraem desarrolla la convocatoria al concurso público que concluirá el próximo 17 de febrero con la publicación de los resultados finales. Son 15 plazas que están en la convocatoria pública a través del CAS N°001-2017-PROVRAEM, se informó a INFOREGIÓN.
Ante las críticas de asociaciones citando direccionamiento a algunas carreras profesionales, al no dar como prioridad a Ingenieros agrónomos, aclaró que el enfoque de desarrollo del Vraem es integral e incluye la infraestructura (económica y social) y el desarrollo productivo con la mecanización agrícola.
Además, explicó que en la parte de infraestructura económica y social se desarrollarán actividades y programas en construcción de pequeños reservorios de agua, revestimiento de canales de riego y riego tecnificado; ello comprende la apertura y mantenimiento de trochas carrozables y caminos vecinales.
En cuanto al desarrollo productivo, citó que se prioriza a los principales cultivos con la asistencia técnica acompañada con insumos agrícolas como semillas mejoradas, uso de fertilizantes, mecanización agrícola, manejo de cosecha y postcosecha, y articulación a los mercados regionales, nacionales y de exportación.
El funcionario mencionó que el proceso es público y la información como las bases se encuentran en la página web del Ministerio de Trabajo y de la institución; además, dijo que existe un comité especial que evaluará este proceso para así garantizar su adecuado desarrollo.
Los comentarios están cerrados.