Personal policial del Vraem decomisó un total de 44 kilos de droga así como también destruyó una poza de maceración para la producción de alcaloide de cocaína. Asimismo, se destruyeron 1 000 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados (gasolina, cemento y otros).
Este fue el resultado de un operativo realizado a inmediaciones del centro poblado de San Luis, distrito ayacuchano de Santa Rosa, provincia de La Mar, área del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En el operativo se decomisaron dos galoneras de plástico conteniendo alcaloide de cocaína en solución con un peso de 44 kilos. Asimismo, se destruyó una poza de maceración de hoja de coca destinada a la elaboración de alcaloide de cocaína. La poza se encontraba acondicionada para macerar 300 arrobas de hoja de coca cocaína.
Asimismo, el personal del orden logró la incineración de unos 1 000 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados (gasolina, cemento y otros), se informó a INFOREGIÓN.
Al notar la presencia policial los narcotraficantes abandonaron dos galoneras de plástico, cada una con capacidad para 10 galones, conteniendo en su interior una sustancia liquida que sometida a la prueba de campo, mediante el reactivo triocinayte de cobalto arrojó positivo para alcaloide de cocaína en solución.
En ese sentido, el fiscal José Comina de la Cruz dispuso el trasladado de lo incautado a la base antidrogas de Palmapampa, para continuar con las investigaciones respectivas de acuerdo a ley.
La poza de maceración de coca y los insumos químicos fiscalizados fueron destruidos “in situ” con material explosivo (anfo, cordón detonante, mecha lenta, fulminantes) salvaguardando en el medio ambiente de la zona.