Más de 200 personas han sido atendidas por oftalmólogos filántropos que arribaron a Satipo, región Junín, gracias al Ministerio de Salud y al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para brindar atención medica a las personas de escasos recursos económicos. Ello incluye operaciones y la entrega de lentes de medida a los beneficiarios de esta campaña.
Los galenos son parte del grupo humanitario que acompañan a la CBN (The Christian Broadcasting Network), quienes, por gestiones de la Fuerza Aérea del Perú, a través del CE VRAEM, lograron gestionar ante el Ministerio de Salud a fin que puedan acceder parte de sus instalaciones del Hospital Manuel Higa Arakaki a fin que puedan realizar operaciones de cataratas, icterigio y otras complicaciones oculares en los pacientes.
El ciudadano Cesar Quispe Oha (65) dijo que la campaña le permitió tratarse una catarata que venía dificultándole la visión durante años, siendo operado de manera gratuita por los médicos filántropos. “Soy un licenciado infante marino, gracias a esta campaña puedo recuperar la visión que por problemas de dinero estuve padeciendo por años”, dijo.
Son cientos de pacientes que vienen llegando al nosocomio satipeño por sus problemas visuales. “Esto es un esfuerzo conjunto de las Fuerzas armadas, la buena predisposición de los amigos de CBN Latino y el Ministerio de Salud, que permite llegar a las familias menos favorecidas con esta atención oftalmológica”, dijo el Crnel. FAP Carlos Calderón Tello, coordinador de esta acción humanitaria.
La atención oftalmológica en el nosocomio de Satipo de prolongará hasta el próximo jueves 9 de febrero, dándose prioridad a las personas que sean de escasos recursos económicos, así como a las personas de la tercera edad, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.