El Ministerio de Agricultura y Riego instaló la Mesa Ejecutiva de Desarrollo Forestal que tiene como fin identificar y promover acciones para una gestión forestal eficiente y sostenible. La medida se realizó con la asistencia de miembros de instituciones públicas, gobiernos regionales, gremios empresariales y de organizaciones indígenas.
La primera reunión estuvo dirigida por el viceministro de Políticas Agrarias, Pablo Quijandría y se acordó establecer en 15 días, las prioridades del plan de trabajo, que conduzcan al desarrollo sostenible del sector que involucre toda la cadena productiva hasta la industria, así como la formalización de los actores del rubro.
Quijandría invocó a seguir con ese espíritu de diálogo y de conversación permanente entre el Estado y la sociedad civil que tienen como interés identificar soluciones consensuadas para potenciar el sector forestal y el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos maderables.
Por parte del Estado participaron en la instalación el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Ministerio del Ambiente; de Comercio Exterior y Turismo; de la Producción. Así como, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) y los gobiernos regionales de Ucayali y Huánuco.
Los integrantes de la sociedad civil que estuvieron presentes fueron la Confederación Nacional Forestal del Perú, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana; la Asociación de Exportadores, la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara Nacional Forestal, la Asociación de Productores Forestales de Ucayali y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, se informó a INFOREGIÓN.