Portando inmensas banderolas y decenas de pancartas, unos 400 profesores de diferentes instituciones educativas de esta provincia, se movilizaron por las principales calles de Aguaytía, acatando un paro regional magisterial que culminó con un plantón frente a la sede de la UGEL de Aguaytía.
Los profesores exigieron la destitución del director de la UGEL de Padre Abad, Carlos Saboya Chujandama, a quien responsabilizan de diversos actos de corrupción en el proceso de contratación docente 2009.
Reclamaron asimismo el cese de recortes de sueldos a los maestros contratados y la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial.
La protesta fue convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Padre Abad, SUTEPA y el Frente Único de Magisterial de Maestros Contratados y por Contratar, en respaldo al paro regional convocado por el SUTERU.
El secretario general del SUTEPA, Riter Vásquez Salazar aseguró que el 80 por ciento de los maestros de la provincia acataron la medida de fuerza y agradeció a los padres de familia por su solidaridad.
Vásquez Salazar aseguró que cuentan con pruebas documentadas que demeuestran que se contrató docentes sin respetar el cuadro de méritos, sólo para favorecer a allegados y amigos del director, perjudicando a los maestros que obtuvieron mejores notas en el reciente examen de evaluación.
En ese sentido, se solidarizó con los maestros sin contrato y anunció que acudirán al ministerio de Educación y a la Comisión de Educación del Congreso para denunciar la corrupción y a los responsables de estos hechos.
Los comentarios están cerrados.