La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, se reunió con la congresista Karina Beteta y los alcaldes distritales de Hermilio Valdizán y Daniel Alomía Robles (provincia Leoncio Prado, región Huánuco) para impulsar la ejecución de proyectos productivos del año.
Wimmer Primo Cabrera, alcalde del distrito de Hermilio Valdizán, informó que priorizará un proyecto productivo de café que beneficiará a más de 13 caseríos. Por su lado, su par distrital de Daniel Alomía Robles, Miguel Huaytan Loyola, insistió en la necesidad de ejecutar obras de recuperación de suelos degradados y la construcción de una carretera.
En tanto, Beteta resaltó el trabajo de Devida y consideró la necesidad de explicar a la población sobre los beneficios del desarrollo alternativo el cual debe ir de la mano con el desarrollo de los proyectos productivos que tengan sostenibilidad en el tiempo.
Además, remarcó la importancia del asesoramiento técnico a los campesinos pues se necesita incrementar la producción, mejorar la calidad de los cultivos y, finalmente, industrializar los productos para mejorar la economía de la población.
Por su lado, Masías Claux reafirmó el compromiso de Devida para concretar el financiamiento de los proyectos solicitados. Anunció la entidad coordinará con las asociaciones de agricultores para su próxima participación en ferias como Mistura o Expoalimentaria.