Agrobanco tendrá mecanismo para clientes afectados por huaicos y lluvias

Agrobanco, dispondrá mecanismos financieros  adecuados para atender a sus clientes afectados por las inundaciones y huaicos que se registran en el país.  El presidente de la entidad, Richard Hale, dijo que personal del banco evalua en campo la situación de los predios de sus clientes para disponer las medidas adecuadas. “Nuestra decisión institucional es no dejar desprotegidos a nuestros clientes”, aseguró.

“Nos interesa proteger la inversión de nuestros clientes a través de medidas de apoyo inmediato que les permita afrontar esta circunstancia. La evaluación que realizamos en el campo, caso por caso, nos permitirá atender de acuerdo a las políticas de crédito y riesgo del banco, orientadas a pequeños y medianos productores”, señaló.

por estos días técnicos de Agrobanco evalúan daños y contingencia en los mismos campos de cultivo de Ica, Lima, Arequipa, Huancavelica y selva central, regiones declaradas en emergencia por el gobierno, precisamente a causa de los desastres dejados por las intensas lluvias.

En una situación de emergencia como la actual, el seguro agrícola se activa de inmediato para aquellos clientes que cuenten con este mecanismo de protección, que opera a través de la aseguradora, informó Agrobanco a INFOREGIÓN.

El gerente general de Agrobanco, Carlos Ginocchio, acompañado de funcionarios de las áreas de Desarrollo, Negocios y Riesgos de Lima, visitó el fin de semana, campos de cultivo de sus clientes en Ica, cuyas plantaciones de uva, paltos, algodón, maíz, menestras, espárrago, frutales han sido perjudicadas.