Gracias a una propuesta elaborada por el Ministerio de Transportes (MTC), el Ministerio de Economía (MEF) y Ositran, el Estado Peruano ahorrará más de US$ 500 millones en la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Así lo explicó el ministro de Transportes Y Comunicaciones, Martín Vizcarra, al dar detalles de la adenda que se firmará en los próximos días para mejorar el contrato suscrito en el 2014.
“Recibimos un contrato con generalidades que nos iban a costar US$ 589 millones adicionales a los 265 millones que el Estado se comprometió a destinar. Pero ahora sólo pagaremos ese monto durante los cinco años que dure la obra, reduciendo el riesgo y la incertidumbre”, añadió.
A su turno, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo que se había heredado “un contrato lesivo” que obligaba al Perú a pagar intereses altísimos. “El proyecto del Aeropuerto de Chinchero se propone ser sostenible en el tiempo y, para ello, hicimos esta modificación importante. Además, queda claro que esta adenda sólo afecta la segunda fase de la obra, mientras que se mantiene la distribución original de riesgos entre el privado y el Estado”, acotó.
Los comentarios están cerrados.