Un agente del orden dio muerte a un delincuente en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios. Previamente, e sujeto había cometido un asalto en un restaurante local. Se supo que un individuo armado llegó de noche al restaurant “Pollos Brass Marios” (Jr. Ucayali y 28 de julio). En ese momento, se encontró con el propietario del local y solo tres comensales.
El delincuente, Brayam Isidro Guillen Ruiz (18), tenía cubierto el rostro y hurtó toda la venta del día. Luego, salió corriendo del restaurant hacia la puerta de salida del local donde le esperaba su cómplice en una moto listo para escapar. En eso, se acercó al restaurante el agente policial Jhon Cristobal Guillen Borda, se informó a INFOREGIÓN.
Según el reporte policial, el agente del orden ubicó y encaró al sujeto que estaba ya sobre la moto. Este volvió con su arma en mano y disparó al policía, quien repelió el ataque y pudo ultimar al delincuente. Cuando este se desplomó, su cómplice huyó en la moto. El escuadrón de emergencia de la policía llegó en minutos y lo persiguió sin éxito.
Posteriormente, personal de la DEPINCRI – MDD y el representante del Ministerio Publico, Betty Huiñocana Fernandez, llegaron al lugar de los hechos para realizar el registro y hallaron en la mochila del delincuente abatido unos S/336 que según el propietario de la pollería, era producto de la venta del día.
El delincuente vestía pantalón azul, zapatillas negras, tenía puesto una pollera con una capucha sobre la cabeza y usaba un pañuelo que le cubría el rostro. A un metro del cadáver se halló un arma de fuego, marca Browming, modelo 83 calibre 9 mm. con serie 56186.
Finalmente, se supo que en la tienda se apreciaron dos orificios de bala en el techo, producto del disparo del asaltante. Y según cuenta su propietario, era la segunda vez en lo que va del año que asaltan a este restaurante.
Los comentarios están cerrados.