Más de cien cacaoteros del distrito ucayalino Monte Alegre asistieron a la inauguración en la localidad de Neshuya de la escuela de excelencia en productividad y calidad de cacao, organizada por la Alianza Cacao Perú. La iniciativa es impulsada por Usaid y la Cooperativa Caimaru, con el patrocinio de la Dirección de Agricultura.
La escuela ha congregado en una alianza a la Dirección Regional de Ucayali; la Alianza Cacao Perú; la empresa comercializadora de Cacao Megamar; las empresas de servicios tecnológicos como Yara y Husqvarna; entidades financieras como Agrobanco y la cooperativa Caimaru, con la participación de los cacaoteros.
La escuela de excelencia es un paquete de transferencia e intercambio de tecnología agrícola empresarial de alto rendimiento para la formación de productores de cacao como agentes tecnológicos, capaces de generar cambios en su entorno, brindar servicios tecnológicos y promover negocios rurales.
El evento inaugural asistieron también el presidente de la Cooperativa Caimaru, Marcos Sánchez; el director de agricultura de Ucayali, Isaac Huamán y el director de la Alianza Cacao Perú, José Iturríos, informó la Alianza Cacao Perú.
Los comentarios están cerrados.