Una organización criminal dedicada al “cambiazo” de tarjetas de crédito y el retiro ilegal de dinero, conocida como “Los malditos tarjeteros del centro”, fue desarticulada por la Policía Nacional durante un megaoperativo realizado de forma simultánea en las ciudades de Lima y Huancayo.
La intervención del personal del orden permitió la captura de seis integrantes de la banda, entre los que se encuentra su cabecilla identificado como Víctor Hugo Gamarra Ponce y su pareja sentimental, Ermalia Hilda Olulo Yamaski.
Ellos fueron atrapados en un inmueble ubicado en el jirón Payet Mz. Ñ – Lote 39 del asentamiento humano El Pacífico, distrito de Independencia. Los otros detenidos (Saulo Ernesto Olulo Yamaski, Miguel Pedro Olulo Yamaski, Samir Carlos Trujillo Romero y Arturo José Chiuyari Espinoza) cayeron en Huancayo.
La acción policial fue ejecutada por personal de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (DIVINCRI) de Huancayo, junto con 150 efectivos pertenecientes a la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), la División de Robos (DIVINROB) y de la Región Policial de Junín (REGPOL – JUNÍN).
Los facinerosos eran investigados por asociación ilícita para delinquir y hurto agravado. Sobre los miembros de la organización criminal pesaba una orden de detención preliminar y allanamiento de domicilio emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.
Producto del megaoperativo se incautaron tres vehículos, gran cantidad de tarjetas de crédito, computadoras y celulares.