El caserío de San Benito fue el ganador del concurso “Mejorando Mi Radio Bocina” promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en el valle del Monzón, región Huánuco.
En total fueron 17 las comunidades de dicho valle que se presentaron con el fin de promover la organización, mejorar el cuidado, y el uso adecuado y permanente de los equipos de radio bocinas comunales, como parte del Plan Post Erradicación.
El segundo lugar lo ocupó el caserío de Selva Baja, mientas que el tercer y cuarto puesto fueron para los centros poblados Cashapampa y Aguacantaba, respectivamente. Los ganadores recibieron bocinas y módulos de oficina.
La calificación de la etapa final, se inició en Aguacantaba, Santa Rosa de Pacchac, San Benito, Cashapampa, Cuyuco y Selva Baja, en donde recibieron la visita de los jurados integrados por representantes de Devida, NAP y la Municipalidad Distrital de Monzón, se informó a INFOREGIÓN.
El concurso buscó que las Juntas Vecinales Comunales (JVC) y los promotores de comunicación comunitaria -hombres y mujeres seleccionados y capacitados- sigan promoviendo mensajes y actividades de comunicación que aporten al desarrollo de sus caseríos en base a una economía lícita.
Los promotores comunitarios y las JVC a través de esta actividad asimilaron la importancia del tema de comunicaciones en su proceso de cambio. Como muestra de ello es que diseñaron y construyeron cabinas de transmisión para sus radiobocinas con materiales reciclados y recursos de su entorno, medio a través del cual mantienen informado a la población de lo que acontece.