Unas 197 piezas de tornillo, cedrelinga catenaeformis, fueron decomisadas por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en el distrito cusqueño de Camanti , en momentos que eran embarcadas en el Sector La Oroya, margen derecha del río Araza, al vehículo de placa Z5A-931, para su traslado.
El operativo fue efectuado por el responsable de la Sede Quincemil de Serfor en colaboración con personal de La Reserva Comunal Amarakaeri del Sernanp y la Policía Nacional del Perú. Este culminó con el decomiso de 197 piezas, equivalentes a 6 320 pies tablares de tornillo, que serían trasladados sin contar con los documentos que acrediten su procedencia y movilización.
El hecho establecido como Infracción a la legislación forestal y de fauna silvestre prevista en el inciso “i” del numeral 207.3 del artículo 207 del Decreto Supremo 018-2015-MINAGRI, es sancionado con multa mayor 10 UIT, por ser infracción muy grave, por lo que la ATFFS Cusco ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador correspondiente.