La Escuela del Ministerio Público y la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental desarrollaron en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, el primer taller macrorregional amazónico sur “Fortalecimiento de las Capacidades para la Actuación e Investigación Fiscal en Materia Ambiental”.
El certamen dirigido a fiscales especializados en materia ambiental y crimen organizado de los distritos fiscales del país se desarrolló durante cinco días. En las instalaciones del Anfiteatro de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios participaron expositores y representantes de las instituciones vinculadas a la temática ambiental.
Al taller asistió el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien expuso sobre la importancia de la prueba en el proceso penal. Asimismo, el destacado científico norteamericano Thomas Lovejoy, innovador biólogo conservacionista que acuñó el término “diversidad biológica”, expuso sobre las amenazas a la región amazónica.
La coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental del Ministerio Público, Flor de María Vega Zapata, resaltó la participación y el apoyo de diversas instituciones que posibilitaron este taller, se informó a INFOREGIÓN.
La clausura del certamen estuvo a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, quien saludó y felicitó a los organizadores y participantes de este taller, que redundará en la mejora de sus capacidades en la función fiscal especializada.