Durante su visita a Puno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que «el objetivo del Gobierno es que todos los peruanos, al margen de su condición económica, tengan agua potable y alcantarillado en sus viviendas».
Al supervisar la implementación de dichos servicios en el distrito de Desaguadero en beneficio de más de 20 mil habitantes, indicó que recorrerá en los próximos meses, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, todo el Perú “para poner en marcha los proyectos de agua potable que cada pueblo y ciudad merece”.
“Queremos que los peruanos, los del altiplano, los de la selva, de la sierra, de la costa, todos tengan agua limpia en sus casas y desagües que no contaminen”, expresó durante el acto que contó con la presencia de autoridades y pobladores.
La planta de tratamiento de agua potable puneña supervisada por el jefe de Estado en Desaguadero incluye dos reservorios, una red de distribución, 1 702 conexiones nuevas y 1 572 rehabilitadas.
En materia de saneamiento, la obra incluye una planta de tratamiento de agua residual, una línea efluente de agua residual tratada, una cámara de bombeo, 1 987 conexiones nuevas y 1 287 conexiones rehabilitadas. El monto de inversión es de más de S/52 millones.