El secretario general de la Confederación Nacional de Productores de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp), Nelson Palomino, cuestionó la labor desarrollada Ernesto Molina al frente del Gobierno Regional de Ayacucho así como cuando fue director del Provraem.
Además remarcó que Molina Chávez no tiene autoridad moral para hablar del Vraem y que antes de ello, el exfuncionario debería responder ante los juicios que tiene en su contra, se informó a INFOREGIÓN.
Palomino dijo que el exfuncionario “destruyó” el Vraem y prueba de ello es el proyecto Sacha Inchi, iniciativa ejecutada en el distrito de Santa Rosa durante su gestión en el Gobierno Regional de Ayacucho. “Él ha destruido el Vraem con el proyecto Sacha Inchi y eso fue confirmado por Telésforo Ochoa Taguada, alcalde de Santa Rosa en aquél año”, indicó.
Así declaró Palomino tras los comentarios hechos por Molina Chávez respecto a la situación de los agricultores beneficiados con la reconversión productiva y sobre su destitución del Provraem en el 2016. Sobre este último tema el exfuncionario responsabilizó a algunos dirigentes de la región.
En referencia a la destitución de Molina del Provraem, Palomino agregó que aquella fue decisión del Ejecutivo y que se tomó esa medida basándose en los más de 30 casos de corrupción que se aprecia en la dilatada participación del exfuncionario público en varias gestiones.
Finalmente, remarcó que las dirigencias sociales de la zona ya han evaluado los alcances de la reconversión productiva, tema a tratarse en la Mesa Técnica de Trabajo que ya se reinstaló.
Los comentarios están cerrados.