Más de 798 niños, ancianos y pobladores de las diferentes comunidades del área de influencia de compañía minera Antapaccay recibieron un regalo en esta Navidad gracias al voluntariado Manos Solidarias.
Del 9 al 23 de diciembre se desarrolló el voluntariado Manos Solidarias para brindar alegría en a los niños de Espinar, región Cusco. Fueron 21 campañas de voluntariado en las que se llevaron regalos, juguetes, chocolatada con panetón, premios, show infantil de dalinas y payasos a los beneficiarios.
En coordinación con el área de Relaciones Comunitarias se visitaron 18 escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria. “Estamos llevando alegría a los niños de nuestras comunidades. Sus sonrisas son nuestra mejor recompensa” señaló Teresa Charca, superintendente de Comunicación y Asuntos Externos de Antapaccay.
“Tremendo juguete, de verdad que nunca pensé que me fueran a dar algo tan bonito”, dijo Claudia, una niña de 10 años de edad perteneciente a la comunidad de Tincopalca, quien recibió una muñeca.
Colaboradores de la Superintendencia de Comunicaciones, Ingeniería Mina, Mantenimiento, Gerencia General, Contratos, Finanzas, Tráfico, Legal, TI, Superintendencia de Proyectos Sociales, Servicios Generales y Gerencia de Salud Ocupacional compartieron con los pequeños varios momentos emotivos.
Además, cabe citar que en esta iniciativa se contó con el aporte de entidades aliadas como Cruz del Sur, KOMATSU – MTU, Tritón Transportes, Mepsa, AGZ Transportes y HAGEMSA.