Cerca de 900 efectivos de 22 bases militares ubicadas en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fueron vacunados contra la rabia silvestre desde la primera semana de diciembre gracias a las coordinaciones realizadas entre los sectores Defensa y Salud.
En total son 886 efectivos militares vacunados con el fin de prevenir la enfermedad viral en las zonas donde se ha registrado la presencia de murciélagos. La medida está a cargo del Ministerio de Salud en coordinación con la 33 Brigada de Infantería del Ejército, con sede en la provincia de La Convención, región Cusco; zona de riesgo en lo concerniente a la rabia de origen silvestre.
En este esfuerzo conjunto, las Fuerzas Armadas brindan apoyo logístico y con personal para el traslado de vacunas y de profesionales de Salud hacia las distintas bases militares, por vía terrestre y aérea, a fin de atender a los efectivos militares y también a la población civil de la zona.
Cabe citar que la vacunación preventiva continuará hasta completar el total de efectivos desplegados en las bases militares del Vraem ubicadas en zonas donde se registra la presencia de murciélagos, informó el Ministerio de Defensa.
Todas estas acciones se realizan gracias a las coordinaciones hechas por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, con la ministra de Salud, Patricia García Funegra.