Los 162 cartuchos de dinamita hallados por agentes del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas, DEPOTAD, de la Dirandro en el interior de una cueva rocosa de la quebrada de Orccosccacha, en la localidad de Llamaniyoc, en el distrito de San José de Secce, provincia de Huanta, pertenecerían a una columna de Sendero Luminoso liderada por Víctor Quispe Palomino (a) José o Iván.
Fuentes policiales señalaron a INFOREGIÓN que los explosivos iban a ser utilizados para emboscar a patrullas del Ejercito que peinan esa zona en busca de remanentes terroristas.
Las mismas fuentes revelaron que hace una semana presuntos senderistas ingresaron a la cueva y sustrajeron dos costales con armas de largo alcance, explosivos y medicamentos, logística que iba a ser entregada a los destacamentos de Sendero Luminoso que operan en las alturas de Huanta y del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Medicinas y fusiles
La dinamita hallada por la PNP se encontraba acondicionada en tres costales, junto con un rollo de mecha de 80 metros. También se detectaron 17 cajas de albendazol, dos frascos de suspensión, 13 tiras de Broncomax y diez capsulas de dicloxacilina, medicamentos recomendados para el dolor y los resfríos.
Anteriormente, personal de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro, DIVOEAD-PNP, ubicó en una cueva ubicada a 10 kilómetros de Putis, dos fusiles FAL, una carabina y varios equipos de radio. Todo se encontraba envuelto en un capotín militar.