El alcalde de Huamanga, Germán Martinelli Chuchón, anunció la creación de una empresa de transporte municipal, como una solución al caos y a la contaminación que el transporte público ocasiona en la capital de Ayacucho.
El burgomaestre sostuvo que en todas las ciudades modernas, el transporte público es brindado por empresas municipales, tal como ocurre en Colombia y en Brasil, países que fueron visitados recientemente por la autoridad comunal.
Sostuvo que si se llegara a concretar la creación de la Empresa de Transporte Municipal, la misma funcionaría como una compañía privada, al igual que el AYNI Municipal de Ayacucho, iniciativa a la que calificó de exitosa.
Solución con 150 buses
Asimismo, el alcalde de Huamanga señaló que existen más de 300 vehículos de poca capacidad para el transporte urbano y un gran porcentaje con más de 40 años de antigüedad que “genera contaminación y caos vehicular en la ciudad”.
Indicó que de acuerdo a los cálculos del Plan Vial, el transporte urbano se soluciona con 150 vehículos con mayor capacidad de pasajeros y paraderos fijos cada cinco cuadras. “Así no estarán recogiendo cada media cuadra” acotó Martinelli Chuchón.