Ayer y luego de intensos trabajos de exhumación realizados por el Equipo Especializado de Medicina Forense del Ministerio Público de Ayacucho, se hallaron dos nuevos restos en la primera fosa del caso Pukayacu, elevando a tres el número de víctimas encontradas por las autoridades.
Madres e hijos participaron en una misa en memoria de los desaparecidos de Pukayacu, en el templo de la Alameda de Huanta, en compañía de representantes de organizaciones de derechos humanos.
Horas antes, familiares provenientes de las comunidades de Cedrocucho, Patasucro y Culluchaca, habían llegado al cementerio de Huanta para indagar sobre los restos encontrados.
Relación de militares
El Fiscal Supraprovincial de Derechos Humanos de Ayacucho, Fritz Espinoza, aprobó el ingreso de los familiares a una zona cercana a las excavaciones, para observar el trabajo de miembros del equipo forense.
La abogada de la Asociación para el Desarrollo Humano Runa Masinchiqpaq, Karim Ninaquispe, solicitó información acerca de los militares que sirvieron en Huanta, para ubicar a los responsables de las muertes de Pukayacu y de la desaparición del corresponsal del diario la República, Jaime Ayala, ocurrida en agosto de 1984.