Con 2 500 botellas de plástico, diez llantas de maquinaria pesada y mil vasos descartables se construyó el primer árbol navideño ecológico que se muestra al público en el distrito cusqueño de Pichari, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El árbol fue elaborado por la Gerencia de Educación y Desarrollo Social, a través del proyecto Cultura y Deporte, de la Municipalidad Distrital de Pichari y estará instalado en la plaza principal de la localidad hasta la quincena de enero del próximo año.
Fredy Untiveros Chávez, gerente de Educación y Desarrollo Social, indicó que esta iniciativa tiene como objetivo generar conciencia a la población en la reutilización de los materiales reciclados a fin de ser usados en la decoración navideña.
“Si al material reciclado se le suma la creatividad entonces se pueden crear un sinfín de posibilidades artísticas bajo un enfoque de cuidado y protección del medio ambiente”, manifestó el funcionario edil.
En total se trata de dos árboles navideños ecológicos que se exponen junto al tradicional nacimiento creándose así un espectáculo de luces donde los pobladores y visitantes se fotografían para el recuerdo.
Cada árbol, de 20 y 13 metros de alto respectivamente, están acompañado por muñecos de nieve hechos también de material reciclado, se informó a INFOREGIÓN.