Un total de 265 pacientes de la comunidad campesina cusqueña de Parobamba fueron beneficiados con el programa de salud bucal “Sonríe Salud” que fuera implementado por el Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS). Este es uno de los resultados divulgados durante la clausura de las actividades de dicha iniciativa en la localidad citada.
Durante la ceremonia se contó con la participación del presidente de la comunidad, Felipe Taco Mamani; así como del fiscal Domingo Huahuasoncco. Asimismo, asistió el responsable de Servicio de Relaciones Comunitarias del CCDS, Carlos Medina, así como niños, jóvenes, adultos de la zona y personal de la posta de salud Parobamaba.
Durante el encuentro el presidente comunal aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a nombre de la población por la labor realizada por el Consorcio Constructor Ductos del Sur a favor de la salud de la población.
Debido a la atención que se hizo de 265 pacientes de la comunidad nativa se practicaron un total de 1 358 curaciones, 203 extracciones y 258 profilaxis y destartraje. En la ceremonia además se hizo entrega de un lote de pastas dentales y cepillos de dientes a los participantes.
Cabe anotar que el Consorcio Constructor Ductos del Sur realizó esta acción debido a que la enfermedad en salud bucal es muy recurrente en la zona razón por la que era urgente contribuir en la mejora de la calidad de vida de las familias de las comunidades nativas.
La comunidad campesina de Parobamba se ubica en el distrito cusqueño de Challabamba, provincia de Paucartambo.