El presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió por separado con representantes de dos agrupaciones políticas que integran el Parlamento. Se trata del Frente Amplio (FA) y del APRA.
“Hemos hablado de diversos temas de gran interés entre ellos está el tema del trabajo en el Perú, derechos laborales, dar mejores sueldos y beneficios, sobre todo en un país donde la formalidad impera y hace que los sueldos sean bajos”, comentó el primer mandatario luego de su encuentro con miembros del FA.
Kuczynski detalló que también se discutieron temas vinculados a la agricultura, como el apoyo a los campesinos la necesidad de dar más recursos al programa Sierra Azul, represas y sistemas de riego. Además, se abordó sobre la importancia de otorgar mayor presupuesto a los sectores Educación y Salud.
En cuanto a la reunión que luego sostuviera con miembros del APRA, el presidente del Perú sostuvo que se trató de una “muy buena conversación sobre los grandes temas políticos, económicos y las grandes obras”.
Además, sostuvo que en la cita se le recordó que todavía el Perú no está 100% electrificado. “Hemos hablado de las cárceles, el bloqueo de celulares, en fin, ha habido muchos temas muy puntuales y temas más generales, como el apoyo a la educación y a la salud pública. Yo me siento muy contento con esta reunión”, dijo.