PNP atendió con prontitud a víctimas de accidente en Antabamba

El  Ministerio del Interior divulgó un comunicado informando sobre todas las medidas implementadas a raíz del accidente vehicular que cobró la vida de 12 agentes policiales, hecho que se produjo en la región Apurímac.

Al respecto, se informó que “al promediar las 5:00 horas del día de hoy, un contingente de 55 policías partió desde la ciudad de Abancay hacia el distrito de Antabamba, al mando del capitán PNP Edgar Villanueva Ticona, jefe del departamento de Servicios Especiales de Abancay, a fin de resguardar la seguridad durante el desarrollo de una mesa de diálogo entre los representantes del Poder Ejecutivo y la población de dicha localidad, prevista para el día de hoy”.

Se precisó también que “de los 55 efectivos policiales, 35 de ellos viajaban en un vehículo de placa B7T-950, perteneciente a la empresa de turismo “Imperio Tours”, el mismo que cayó a un abismo en el sector de Matará, a 25 minutos de llegar a su destino. Al percatarse de que el vehículo no llegaba a su destino, el oficial al mando se trasladó a la zona del hecho y desde el primer momento procedió al rescate de los accidentados con los propios compañeros de los policías que iban en el primer vehículo, quienes llevaron a los heridos de inmediato al Hospital de Antabamba”.

Seguidamente, se registra que “los helicópteros de la Fuerza Armada, uno proveniente de la  zona del VRAEM y otro de Lima, volaron a la zona apenas las condiciones climáticas lo permitieron, pudiendo evacuar a los heridos a la ciudad  del Cusco e internarlos en las mejores clínicas para su atención. Tras conocer el hecho el ministro del Interior, Carlos Basombrío, junto al director general de la Policía Nacional, general Vicente Romero Fernández, arribó a la ciudad del Cusco con la finalidad de coordinar desde el lugar las acciones para el traslado de los heridos y el rescate de los cuerpos”.

Asimismo, “la Compañía Abancay 68 y Challhuanca 176 del Cuerpo de Bomberos del Perú, apoyaron en las tareas de rescate y recuperación de cadáveres con: una ambulancia y un carro de rescate ligero más 7 efectivos; y una ambulancia  y un carro auxiliar con ocho efectivos, respectivamente, en coordinación con personal policial de la zona. Todos los fallecidos han sido trasladados a Abancay, su ciudad de origen”.

En tanto, “se  ha dispuesto que un oficial de enlace vele por el bienestar de los familiares de los policías fallecidos y heridos, a fin de que puedan ser alimentados, movilizados  y alojados, así como la permanencia de un avión de la FAP en el aeropuerto Velasco Astete del Cusco, listo para el  traslado de los heridos de mayor gravedad hacia Lima”.

Finalmente, “el Ministerio del Interior y el alto mando policial lamentan profundamente lo ocurrido y expresan sus más sentidas condolencias a los deudos de los fallecidos y a toda la familia policial”.