El presidente Pedro Pablo Kuczynski asistió hoy a la ceremonia de clausura del año académico 2016 de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en donde lamentó la muerte de 12 policías. Ese fue el saldo de un accidente de tránsito en la región Apurímac.
En ese sentido el primer mandatario solicitó un minuto de silencio para rendir homenaje a los suboficiales que murieron luego de que el bus en el que se desplazaban hacia Antabamba cayera a un abismo de 700 metros.
“Hay transporte de tropas nuevos que están guardados. En vez de alquilar un bus de segunda que luego por la imprudencia y el cansancio del chofer se va por un abismo, podrían haber ido tranquilos en un bus manejado por un policía responsable”, indicó.
Asimismo, resaltó la necesidad de trabajar en equipo sin “rivalidades de servicio” por lo que pidió a los alféreces que se gradúan a sortear las dificultades y retos que conlleva su labor y trabajar en equipo.
Finalmente, resaltó la importancia de mantener la disciplina en la sociedad la cual consideró como una labor difícil para lo cual se necesita no solo educación sino también civismo para que los jóvenes entiendan que la criminalidad no representa ninguna forma de progreso.