Los integrantes de la organización criminal ‘Los Injertos del Norte’ fueron capturados por la Policía Nacional luego de haber perpetrado un asalto a un camión de carga que se trasladaba de Lima hacia Trujillo llevando electrodomésticos, útiles de oficina, menaje, ropa y adornos navideños por un valor de un millón y medio de soles.
Son detenidos son Luis Elvis Altuna Cabrera (38), alias ‘Loco Elvis’, cabecilla de la organización criminal; Julio Roger Sevillano Guzmán (57), alias ‘Roger’; Rodolfo Vladimir Valle Cortez (42), alias ‘Rodo’; Jorge Roseando Arce Quezada (39), alias ‘Koki’; Juan Miguel Gonzales Barreto (53), alias ‘Miguelito’; Wilmer Orlando Paredes Yupanqui (36), alias ‘Wilo’; Elvin Almensor Santa María Lecca (50), alias ‘Lecca; y Susy Kathery García Quiñones (29), alias ‘Chola Susy’.
La Policía Nacional precisó que esta organización criminal realizaba sus actos delictivos en las carreteras de Chimbote, por lo que serán procesados por los delitos de secuestro y robo agravado. El operativo montado por agentes policiales de la ciudad tras recibir información de que ‘Los Injertos de Chimbote’ habían perpetrado un asalto en la Panamericana Norte, a la altura del estadio Manuel Rivera Sánchez.
Se supo que los delincuentes fueron hallados in fraganti por los agentes del orden quienes además hallaron en la cabina del camión recuperado, un dispositivo electrónico bloqueador de GPS, un pasamontaña, una soga y dos medias de nylon, que habrían sido utilizadas por los presuntos autores para evitar el rastreo satelital del vehículo y reducir al conductor.
El camión de la empresa Medina SAC que llevaba mercadería de la conocida marca Paris para ser distribuida en sus diferentes tiendas de “Mall Aventura Plaza” de Trujillo, era conducido por Taylor Armando Esquivel Vásquez (28), quien luego de ser reducido por los delincuentes lo hicieron abordar uno de los automóviles, siendo trasladado en cautiverio hasta la ciudad de Chancay en donde fue abandonado a su suerte.
Como resultado de la eficiente acción de la Policía Nacional, el camión y los electrodomésticos fueron recuperados en su totalidad y llevados a la DEPINCRI de Chimbote, donde se realizará las diligencias de ley para su devolución a la empresa Paris.
Según fuentes policiales, esta banda delictiva estaría involucrada en el robo agravado del vehículo cargado de 20 toneladas de productos lácteos ocurrido el 29 de noviembre del 2016 en la carretera Panamericana Norte, a la altura del óvalo de Samanco.