Martens convocó a todos los sectores a favor de la educación nacional

Tras jurar a su nuevo cargo, la nueva ministra de Educación, Marilú Martens, aseveró que rescata que durante las últimas semanas «la educación está priorizada en la agenda de todos los peruanos».

En ese sentido, afirmó que «tenemos que trabajar por el desarrollo de nuestros docentes, tenemos que empezar a implementar nuestro nuevo currículo nacional. Yo convoco a todos los sectores a trabajar juntos y a tener siempre presente que la política educativa es una política de Estado».

Además, Martens precisó que la reforma educativa proseguirá tal como se venía desarrollando en la gestión de su antecesor, Jaime Saavedra. Recordó también que fue parte del equipo que trabajó con el ex ministro «a quien agradezco muchísimo todos estos años y todo este avance que ha habido en la educación de nuestros niños y jóvenes».

La titular de Educación dijo también que las acusaciones por presunta corrupción ocurrida en su ministerio «ya están siguiendo un proceso” por parte de las instituciones encargadas de indagar dichos casos. «Algo que nosotros tenemos en el ministerio es nuestra propia contraloría. Nosotros estamos luchando contra la corrupción», resaltó.

En tanto, el premier Fernando Zavala manifestó que Martens tiene una “importante experiencia en el sector público y privado”, y que la reforma educativa continuará ya que “estamos en la ruta correcta”.