Policía de Tingo María desarticuló a la peligrosa banda Los Injertos de San Juan de Lurigancho

Luego de una espectacular balacera que atemorizó a los vecinos de la novena cuadra de la avenida Ucayali, efectivos del Departamento de Patrullaje Motorizado de la Policía Nacional del Perú frustraron un asalto a mano armada en una conocida distribuidora de gas de Tingo María y capturó a cinco malhechores.

La policía estableció que los detenidos formaban parte de la peligrosa banda de asaltantes denominada “Los Injertos de San Juan de Lurigancho”.

Aproximadamente a las 12 y 30 del mediodía, seis delincuentes ingresaron violentamente a la distribuidora de gas Fullgas, ubicada en el inmueble 926 de la calle Ucayali, sorprendiendo a la propietaria Jessica Aróstegui Acosta, quien fue golpeada en la cabeza para obligarla a entregar todo el dinero que tenía, ascendente a 2.000 soles.

Uno de los vecinos del lugar se percató del asalto y rápidamente llamó a la policía. La inmediata actuación de agentes de varias unidades de la PNP hizo retroceder y huir a los delincuentes, uno de los cuales fue detenido en el mismo lugar de los hechos. El resto de pillos fueron capturados en plena huida y dentro de un bar denominado El Fermento, en plena Alameda Perú, en compañía de dos mujeres. Todas las armas utilizadas en el frustrado atraco fueron incautadas.

Los delincuentes fueron trasladados al complejo policial de la avenida La Bandera para ser interrogados e investigados por las autoridades pertinentes. El dinero robado fue recuperado y entregado a la propietaria del negocio.

Los malhechores fueron identificados como Jidenn Camarena Zegarra, Ricardo Rubio Nontol, José Antonio Pérez Quispe, Hugo Odiaga Paniagua y Fernando Monzón Hugo. Las dos mujeres respondían a las identidades de Gladys Cabrera Huasco y Magaly Rodríguez Páucar.