Limpiando las calles. Dos nuevos requisitoriados acusados del delito de Robo Agravado e incluidos en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, impulsado por el Ministerio del Interior, fueron capturados en las últimas 24 horas, con lo que se eleva a 106 el número de delincuentes puestos a disposición de la justicia.
Cabe mencionar que un tercer sujeto incluido en la lista de requisitoriados buscados fue abatido por la policía en momentos que perpetraba un asalto.
Así, Ítalo Rolando Martínez Llerena (28), por quien se ofrecía 15 mil soles de recompensa, fue capturado por los agentes de la Oficina de Inteligencia de la Región Policial Lima en la cuadra 24 del Jirón Ancash en El Agustino.
Según información policial, el detenido integra la banda delincuencial “Los malditos de Ancieta” y además presenta antecedentes policiales por los delitos de microcomercialización, estafa, violencia familiar y violación sexual.
Desde hace tres meses este delincuente contaba con orden de captura solicitada por la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de Lima.
Por su parte, José Ángel Mendoza Bernabé (29) (a) “Tiburón” fue detenido en una operación policial realizada en la intersección de las avenidas Prolongación Retablo y Sangarará en Comas, al ser requerido por el Quinto Juzgado Penal de Lima.
Cabe indicar que durante la intervención Mendoza Bernabé opuso resistencia y pidió apoyo a sus familiares, los mismos que agredieron a los efectivos policiales que se encontraban en el lugar. A pesar de ello, se logró trasladar al capturado a la Dirincri de Comas para continuar con las investigaciones de ley.
Por otro lado, durante una intervención policial en la ciudad de Ica falleció Gustavo Alonso Rocha Cieza (24), peligroso requisitoriado que también se encontraba incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” y por quien se ofrecía 10 mil soles al estar incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por el delito de Robo Agravado.
Vale decir que los hechos ocurrieron en el momento que Rocha junto a dos sujetos provistos de armas de fuego asaltaron a un transeúnte. A pesar que trataron de huir, fueron alcanzados por un patrullero que pasaba por la zona, iniciándose un intercambio de disparos.
De esta forma, uno de sus cómplices identificado como Piero Alexander Aguirre Vigil (22) fue abatido en el lugar, mientras que Gustavo Rocha Cieza fue abandonado minutos más tarde en la puerta del hospital Santa María del Socorro por desconocidos, pero falleció en el momento que era conducido a la sala de emergencias.