Vallen del Monzón: Se inauguró agencia del Banco de la Nación

El valle del Monzón avanza hacia la consolidación de una vida y economías lícitas en su territorio. Una base productiva en cacao y café y la organización comunitaria son pilares de este cambio. En octubre pasado se inauguró una agencia del Banco de la Nación, en el propio local del municipio distrital de Monzón.

En los últimos dos años, con el movimiento económico generado por la inversión privada en el valle, a través de la construcción de dos mini hidroeléctricas y otras inversiones privadas, hubo el interés de entidades financieras –Agrobanco y otras más- de estar presentes en Monzón. Producto de ello, se han otorgado alrededor de 800 créditos por un monto superior a los cuatro millones de soles, que han significado nuevas oportunidades de negocios para agricultores y organizaciones de productores.

Sin duda la presencia del Banco de la Nación apuntalará este proceso. Cabe mencionar que la inauguración de la sede fue realizada a través de Carmen Masías, actual presidente ejecutiva de DEVIDA.