Tragedia. Un coche bomba explosionó el sábado por la noche en una zona cercana al estadio del equipo de fútbol del Besiktas, en Estambul. Asimismo, un kamikaze se hizo explotar segundos después en medio de un grupo de policías en un parque cercano.
El ministro del Interior, Süleyman Soylu, aseguró que al menos 30 policías, siete civiles y una persona no identificada fallecieron, y 155 resultaron heridas en los dos ataques. Se estima que le intervalo de tiempo entre ambos atentados fue de 45 segundos.
Cabe mencionar que el grupo armado «Halcones de la Libertad de Kurdistán» (TAK) ha asumido la comisión del doble atentado terrorista. Esta acción fue difundida mediante un mensaje reproducido a través de la agencia de noticias prokurda Firat. En el comunicado se señaló que los atentados fueron cometidos por dos personas en «una acción de sacrificio» y que el objetivo no era la población turca sino la policía.
«Que mi nación y mi pueblo estén seguros: lucharemos hasta el final contra la maldición del terrorismo. No vamos a dejar impunes los atentados. Pagarán un precio muy alto», anunció el presidente Recep Tayyip Erdogan.