El Ministerio de Educación (MINEDU) destacó hoy el aporte, cooperación y esfuerzos que realiza Antamina para contribuir con la educación pública del país a través de un condecoración en el evento “Reconocimiento a los Aliados por la Educación 2016 – APE”. Antamina desarrolló este año tres proyectos de mejora de instituciones educativas en la región Ancash bajo el mecanismo de obras por impuestos (OxI).
“Estamos muy orgullosos por este reconocimiento que nos hace el ministerio. Priorizamos los proyectos de educación y salud cuando nos decidimos por una obra por impuestos. Construir o modernizar instituciones educativas y de salud mejoran la calidad de vida de la población, contribuyen al desarrollo local y el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales”, señaló Milton Alva, Gerente de Desarrollo Sostenible.
Bajo el mecanismo de OxI, Antamina mejorará e implementará servicios educativos de la Institución Educativa (I.E.) N° 86577 César Vallejo Mendoza del distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, Ancash. El proyecto, con una inversión de más de nueve millones de soles se ejecutará en un plazo de ocho meses tras la aprobación del expediente técnico.
En el distrito de Recuay, mejorará los servicios educativos de la I.E. N°96559 Libertador San Martín, con un monto total de inversión de 9.3 millones de soles y un plazo de ejecución de siete meses. El tercer proyecto se encuentra en la localidad de Rinconada, distrito de Pararín, provincia de Recuay que consiste en el mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. N° 86567 San Juan de Pararín que cuenta con una inversión de casi dos millones de soles y un plazo de ejecución de cinco meses.
Además, viene desarrollando la implementación de laboratorios de innovación educativa en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, con la participación de los sectores del Estado, bajo la asistencia técnica del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación en el Perú. Este proyecto nació desde la misma comunidad educativa de la localidad.
“Consideramos que este trabajo multiactor bajo el liderazgo del gobierno local, la iniciativa de la comunidad escolar y con la asistencia especializada del sector, son los que promoverán cambios sostenibles en la calidad educativa”, concluyó Milton Alva.