Policía Antidrogas destruyó dos laboratorios de pasta básica de cocaína en sector de Nuevo Paraíso

En medio de una incesante lluvia y sorteando un terreno extremadamente fangoso, efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, jurisdicción del Frente Policial Huallaga, destruyeron dos laboratorios de elaboración de  pasta básica de cocaína en el sector de Nuevo Paraíso, jurisdicción del caserío Santa Rosa de Quesada, distrito Mariano Dámaso Beraún.


 


Los agentes especializados antidrogas se desplazaron hasta la zona, ubicada a 20 kilómetros al sureste de Tingo María, en donde se tenía conocimiento del accionar de los narcotraficantes conocidos como “John”, “Machi” y Vilma”, entre otros, quienes en los últimos días intensificaron el acopio de hoja de coca para transformarla en droga. 


 


Luego de una caminata de cerca de una hora por un terreno agreste y de difícil acceso, los agentes dirigidos por el comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz llegaron al lugar donde se ubicaban los laboratorios y procedieron a su destrucción, junto a una importante cantidad de insumos químicos como ácido sulfúrico, kerosene, cal, carbonato y ácido muriático.


 


La Policía estima que con esta operación se logró neutralizar la producción de aproximadamente 30 kilos de Pasta Básica de Cocaína. 


 


Por otro lado, los narcotraficantes también ponen en riesgo la salud de los pobladores del lugar y de los turistas debido a que arrojan los desechos de los insumos químicos usados en el proceso de producción de estupefacientes a las quebradas y riachuelos que desembocan en la zona  de la Cueva de las Pavas, uno de los mayores atractivos turísticos de Tingo María..